Translate

11 feb 2022

Editorial METEORA

Editorial Meteora nace en Barcelona en marzo de 2000 y empieza a publicar en noviembre del mismo año. 
Sus socios fundadores son M. Dolors Sàrries y Jordi Fernando. Meteora sale inicialmente al mercado con tres colecciones: dos de novela y una de biografías ilustradas. 
La línea editorial contempla la edición de novelas en catalán y en español, en dos colecciones llamadas “Papers de Fortuna” y “Tahona de letras” respectivamente. 
El primer título de la colección de biografías ilustradas, llamada "Vidas y legados", puede considerarse el primer libro de Meteora y se dedicó a la gran escritora e ilustradora catalana Lola Anglada.
A los pocos años se crean colecciones nuevas de temática variada, como "La rueda de Festos", dedicada a libros profusamente ilustrados sobre las artes plásticas, "Mitilene", dedicada a la poesía, y "Cronos", actualmente la principal colección de no ficción de la editorial. 
Meteora también ha publicado obras relacionadas con la medicina complementaria, ediciones de gran formato sobre fotografía artística y la colección "Lola Anglada" de libros infantiles ilustrados.
(de su página web)
Colección Vidas y legados.

Colección La Rueda de Festos

Premio de cuentos e ilustración, villa de Tiana.

MITILENE

Tenemos estos seis.

PAPERS DE FORTUNA
De estos tenemos estos ocho que son nueve porqué el primero lleva dos números.

CRONOS

TAHONA DE LETRAS

Estos son todos los que tenemos, hace mucho tiempo que no vemos ninguno nuevo. Si alguien tiene alguno que no salga aquí y nos lo quiere mostrar lo añadiremos al artículo. 


5 comentarios:

Mª Luisa dijo...

¡ Gran exposición!
A mi solo me suena Cronos.
Bon dia!

mondopunt dijo...

No son unos marcapáginas muy atractivos para los coleccionistas, pero a nosotros nos gustan por su uniformidad y por qué también van numerados. Si quieres tengo repetidos que en breve voy a subir al álbum de Mondo repes.
Montse

roser dijo...

Molt curiosos!

Pepi Castellanos dijo...

Lo que hace el no saber!!! Yo tengo muchos, pero colocados al libre albedrío, sin percatarme que son series diferentes... Saco los plásticos del álbum y esta tarde me pongo a ello y os digo.
Besos.

JAVIER dijo...

No conocia estas editoriales...
Saludos.

POST-IT

  Qui no ha posat un Post-it a la seva vida ? Dons també el pots tenir amb punt de llibre. Vet a qui una mostra dels que tenim, n'hi ha ...