Translate

8 feb 2022

RECEPTES DE CUINA / RECETAS DE COCINA

EL FARRO (no le he encontrado traducción en castellano)

El primer cereal de la història. El farro té la seva equivalència en la polenta italiana o el gofio canari, posem per cas. És allò que vulgarment anomenem farinetes, que tantes panxes tristes va omplir en temps de guerra i penúries econòmiques. És un cereal d'origen mediterràni que s'adapta bé als terrenys de cultiu molt durs i resisteix bé a les glaçades.

El primer cereal de la história. El Farro tiene su equivalencia en la polenta italiana o el gofio canario, más o menos. Es esto que vulgarmente se le llaman "farinetes" y que lo consumían (con un poco de suerte) los pobres en tiempos de guerra. Es un cereal de origen mediterráneo que se adapta bien al terreno de cultivo duro y que resiste muy bien las heladas.

Per a promocionar aquest cereal que avui en día ben treballat i ben acompanyat té moltes virtuds saludables, a la Vall de Bianya (Garrotxa) s'hi feia la FIRA DEL FARRO. Cada any van fer punts de llibre amb receptes de cuners de renom, on el Farro és l'ingredient principal.

Para promocionar este cereal que hoy en día bien trabajado y bien acompañado tiene muchas virtudes saludables, en Vall de Bianya (Garrotxa) tenía lugar la FERIA DEL FARRO. Cada año se hicieron marcapáginas con recetas de cocineros de renombre,  con el Farro como ingrediente principal.





En tenim de repetits a Repetidos Mondo. Podéis encontrar repetidos en  Repetidos Mondo.

4 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Haciendo la boca agua.
Bon appétit!

María Rosa dijo...

¡Ñam, qué rico!
Un abrazo.
María Rosa

JAVIER dijo...

No habia oido hablar de esta variedad de trigo; y es curioso lo cortito que puede llegar a ser el humano:el farro era alimento de clase baja, de la misma forma que, en un principio, las patatas se cultivaban en jardín por sus flores y la langosta era alimento para los esclavos en los USA.
Así nos vá......
Abrazos.

Mondopunts dijo...

Mi madre lo odiaba ya que cuando la guerra y la posguerra a veces era sólo un poco de farro para comer, era muy pastoso y no tenia buen sabor. Preferia ir al bosque a buscar hierbas o bayas antes que comer farro.
Montse

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...