Translate

22 dic 2021

EDICIONES DEL VIENTO I ( Viento Abierto )

Cuando en el verano de 2003 desvelamos en la Feria del Libro de Madrid nuestro proyecto editorial -de la mano de Javier Reverte, Fernando Savater y Soledad Puértolas-, se nos podría haber calificado de ingenuos o de atrevidos. Hoy, casi veinte años después, estrenamos esta nueva página web con un catálogo de casi trescientos títulos y que conforma uno de los sellos de mayor prestigio del panorama editorial en español.
En su catálogo tienen estas cuatro colecciones:
Viento abierto
Viento del oeste 
Viento simún 
Viento céfiro

Os mostraremos los marcapáginas que tenemos de cada colección. Como vienen numerados son muy fáciles de ordenar y saber cuáles faltan. A nosotros nos faltan algunos números, no sabemos si existen o no. El diseño ha cambiado con el tiempo.
VIENTO ABIERTO
Empezamos por el número 10, 11, 12, 13 y 14  (no sabemos si existen del 1 al 9)

Seguimos con los números 15, 16, 17, 21 y 22 (faltan 18, 19 y 20)

Números 23, 24, 25, 26 y 27

Números 28, 29, 30, 31 y 32

Números 36, 37, 38, 39 y 40

Números 41, 42, 43, 44 y 46  (nos falta el 45)

Números 47, 48, 50, 52 y 53  (nos falta 49 y 51 )

Números 54, 56, 57, 58 y 59 (nos falta el 55)

Números 60, 61, 62, 63 y 65  (falta el 64)

Números 66, 67, 68, 69 y 70
Y los dos últimos conseguidos.
Números 74 y 75.

Próximo artículo: Viento del Oeste.

5 comentarios:

Mª Luisa dijo...

¡ Genial el proyecto!
A mi me gustan, sobre todo porque se pueden clasificar y yo soy un poco obsesiva y me gustaría tener todo colocadito en su lugar.
¡ Tenéis una cantidad increíble! Yo tengo algunos, pero no sé si es que llego tarde o hay pocos, que no consigo mucho.
Me encanta que vayan saliendo proyectos , ideas, marcapáginas... Gracias.
Abrazos.

Goretti dijo...

Una de mis editoriales preferidas en cuanto a marcapáginas. No los tengo ordenados, así que revisaré los que tengo cuando saquéis todas las entradas
Saludos

Justa dijo...

Ya le he dado un buen repaso a los que yo tengo (en mucha menos cantidad que los vuestros), que voy colocando por orden desde que hace años me lo dijiste, Montse. Yo ni me había dado cuenta de que eran de varias colecciones y venían numerados ¡Ya ves qué nivel!

Un abrazo con el deseo de una Feliz Navidad.

mondopunt dijo...

Justa, no pasa nada. Aunque no tengamos todos los números lo hago igualmente así es como si hiciera el catálogo.
Es una editorial que gusta a mucha gente y a lo mejor otros como tú tampoco se habían dado cuenta.
Feliz Navidad

Paula dijo...

Muchas gracias por enseñarnos los que tenéis, porque muchos ni los conocía.
Creo que de los que más tengo son de los del viento simún, así que estaré esperando la entrada.
Un abrazo

TEMA DEL MES - LIBROS-

  Nosaltres avançem l'article sobre el tema del mes, per què s'acosta Sant Jordi i ja sabeu que aquesta diada es la nostra, la diada...