Translate

14 oct 2021

ASSIRIO & ALVIM

Editorial portuguesa fundada en 1972,Assírio Alvim a lo largo de este tiempo, se ha ido imponiendo en el mundo editorial portugués por la audacia y el rigor de sus esfuerzos editoriales. Desde el principio, la poesía ocupó un papel central en su actividad, logrando lo que parecía imposible en el panorama editorial portugués: construirse a partir de la edición de libros de poesía y promover su difusión, creando un público más atento y exigente.
Su catálogo, con más de mil títulos publicados, es ecléctico y reúne a autores y obras de referencia, desde la ficción al ensayo, desde la literatura infantil a las artes plásticas, desde la música a la naturaleza, buscando siempre la calidad de sus ediciones. 
Es la editorial de muchos de los nombres más importantes de la literatura nacional, y la calidad de sus libros han sido reconocidos a través de los numerosos premios otorgados a sus autores y sus traducciones. 
Desde 2012 forma parte del Grupo Porto Editora.
(de su página web)


Me gusta encontrar editoriales olvidadas en nuestra colección. Portugal es un país dónde se publican muchos libros y a la vez hay muchísimos marcapáginas, esta editorial la desconocíamos y la encontramos en la caja de Galícia. Tampoco estaba en su sítio...


No hay comentarios:

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...