Translate

11 ago 2021

DRETS HUMANS / DERECHOS HUMANOS

Els drets humans són uns drets bàsics que tenim els humans per tal de garantir que tinguem una vida digna i al mateix temps protegir-nos contra les injusticies que atemptin contra la nostra dignitat. 
L’objectiu és una societat que respecti a tots per igual. Sense importar l’origen ètnic,  la classe social, nacionalitat, sexe, edat, orientació sexual  o religió entre altres condicions, els drets humans són una part esencial de les persones.
 L’any 1945 es constitueix l’Organització de les Nacions Unides ONU. Els drets humans moderns es van signar a la Declaració Universal dels Drets Humans on van ser resumits en 30 articles per l’Assemblea General de les Nacions Unides l’any 1948  i, al llarg del temps, s’han adaptat a tractats internacionals i lleis locals.

Aquesta col·lecció és va editar a Olot en motiu dels 50 anus de la declaració d'aquests drets,  per diferents entitats i amb la col·laboració de l'Ajuntament d'IOlot. Els dibuixos son d'artistes de la comarca.




Los derechos humanos son unos derechos básicos que tenemos los humanos a fin de garantizar una vida digna y al mismo tiempo protegernos de las injusticias que atenten contra nuestra dignidad.
El objetivo es una sociedad que respete a todos por igual. Sin importar el origen étnico, la clase social, nacionalidad, sexo, edad, orientación sexual o religión entre otras condiciones, los derechos humanos son una parte esencial de las personas.
En el año 1945 se constituye la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Los derechos humanos modernos se firmaron en la Declaración Universal de Derechos Humanos dónde se resumieron en 30  artículos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948, a lo largo de los tiempos se han ido adaptando a tratados internacionales y leyes locales.

Esta serie de marcapáginas fue editada en Olot con motivo de la celebración de los 50 años de la declaración de estos derechos, por diferentes entidades y con la colaboración del Ayuntamiento de Olot. Los dibujos son de artistas de la comarca.

3 comentarios:

Luisa dijo...

No sé como lo hacéis para encontrar tantas cosas entre todo lo que tenéis.
Yo sé que hice una entrada sobre los derechos humanos hace tiempo, pero no tenemos por aquí la suerte de que se editen tantos marcapáginas.
Estos son muy especiales.
Abrazos.

Justa dijo...

Un buen objetivo y unas originales ilustraciones. Una de ellas me recuerda a mi niñez: " El 6 y el 4, la cara del maragato" ( cómo pasa el tiempo...).

Abrazos.

Goretti dijo...

¡qué curioso, aquí es con el 6 y el 4 la cara de tu retrato!

ETISALAT AWARD for arabic children. El Premio Etisalat para la literatura infantil árabe es un premio literario árabe para la literatura inf...