Translate

16 oct 2021

COSTA ÁRTABRA

Los acantilados y Faros más bellos de Galicia

 En un rincón del norte de la provincia de A Coruña se halla la costa Ártabra la más escarpada e inaccesible de toda la península Ibérica. El litoral, azotado incesantemente por las olas del Atlántico se retuerce en miles de recovecos y escarpaduras. Mientras que en otros lugares la piedra fue devastada, aquí las duras rocas basálticas y graníticas han soportado el embate del mar durante miles de años. Los acantilados formados llegan a alcanzar hasta 600 metros de altura, los más altos de la Europa continental. (Los precipicios de más altura se encuentran en islas de Noruega.

Haig de reconèixer que quan varem aconseguir aquests punts (Fitur 190...) em van semblar bonics peró no vaig fer cas al missatge que portava. "Costa Ártabra, ¡Interesate !".
 No tenía ni idea a on era aquesta costa i després de buscar informació al Google, m'han vingut ganes de visitar-la.

Tengo que reconocer que cuando conseguimos estos marcapáginas (Fitur 1900 y pico) me parecieron bonitos, pero no le hice caso al mensaje que lleva impreso "Costa Ártabra, ¡Interésate!"
No tenía ni idea de dónde se encontraba esta costa y después de buscar la información en Google, me han entrado muchas ganas de visitarla.

Acantilados junto al Cabo Ortegal

Faro del Cabo Ortegal

3 comentarios:

Justa dijo...

¡Es que esta península tiene costas tan diferentes y atractivas! Por ejemplo, Galicia, aunque la fama se la lleve toda la zona de Rías Baixas ¿Conocéis la costa de Lugo, la Mariña? Seguro que también os iba a sorprender.

Abrazos y buen fin de semana.

JAVIER dijo...

Bonita serie. Entre Ortegal y Fisterra, me quedo con Fisterra (es mi lugar no de recarga de pilas, sino de reseteo total, lugar compartido con Gijón).
Abrazos.

irati dijo...

Aquí también se encuentra la famosa ermita de San Andrés de Teixido que como reza la tradición dice así: “A san Andrés de Teixido, vais de morto o que non foi de vivo” es decir, si no vas de vivo, irás de muerto y es que es imperativo visitar la villa al menos una vez en la vida.
Allí también podreís encontrar los "Sanandresiños" amuletos realizados con miga de pan de llamativos colores.

IRATI

SANT JORDI ANTICIPAT / SANT JORDI ANTICIPADO

 L'activitat a les llibreries aquests dies previs a Sant Jordi és frenètica i tot i que pugui semblar estrany també posen a la vista del...